Preguntas Frecuentes - EPROMlab

¿Se puede reparar una ECU de inyección?
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Si, en nuestro laboratorio contamos con las últimas tecnologías en cuanto se refiere a diagnóstico, reparación, intercambio y clonación de ECU.

Siempre que podamos reparar su ECU lo hacemos, antes de hacerlo damos un presupuesto al cliente y no actuamos hasta su plena confirmación, en el caso de que no podamos repararla le proporcionamos una ECU de intercambio codificada y lista para montar en su vehículo, ¡¡ sin pasar por ningún servicio oficial!!

¿Cómo saber que la ECU esta averiada?
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- Debe controlar y chequear todas las alimentaciones y masas necesarias para su correcto funcionamiento.

- Debe controlar y chequear las redes de comunicación y de ser posible confirmar definitivamente con una dignosis del vehículo en cuestión.

- Revisar que la ECU no tenga oxido, terminales sulfatados, quemaduras o este golpeada..

¿Qué hacer cuando detecto que mi ECU no funciona correctamente?
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- Anote las referencias que vea en la ECU, una vez tenga dichas referencias llámenos o escríbanos en nuestro formulario de consulta online, nuestros técnicos le atenderán y le informarán sin ningún compromiso.

PRECIOS:

- Diagnóstico: Autos $ 500 Camiones y linea pesada $ 800.
- Reparación: sujeta a presupuesto según cada caso.
- Una vez reparada le avisamos para venir a retirarla o se la enviamos a la dirección que nos indique.

¿Se puede reparar la ECU de AIRBAG?
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SI, cuando un vehículo impacta y saltan los airbag y pretensores, dentro del software de la ECU, crea una escritura que obliga a cambiarla por una nueva, en nuestro laboratorio somos capaces de reparar la programación, en caso de no poder repararse debido a problemas físicos tales como: roturas, o quemaduras en la placa, podemos encargarnos de buscarla y desbloquearla (si es necesario) para que usted pueda instalarla en el vehículo sin necesidad de ninguna otra codificación, solo tendrá que borrar averías y listo.

¿Qué ventajas tiene potenciar un vehículo? ¿ Va a consumir más?
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Lo primero y más evidente es una mejora del rendimiento del motor, lo que coloquialmente conocemos como más potencia y par, también un aumento de confort y seguridad, ya que nuestro vehículo va a reaccionar con mayor fluidez y rapidez.

Cuando potenciamos un vehículo éste no tiene porque consumir más, hay que tener en cuenta que al tener más potencia y más par podemos poner marchas más larga lo cual hace que el motor baje de revoluciones y consuma menos. Evidentemente todo va en función de la velocidad.

¿Cómo se potencia? El trabajo ...¿es confiable?
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Actualmente la manera más sencilla de aumentar la potencia a un motor es a través de la reprogramación.
Leemos la cartografía de la ECU de inyección y una vez que la tenemos en una computadora, con una serie de programas muy sofisticados modificamos las curvas y parámetros de esa cartografía, grabamos la nueva información dentro de la centralita y ya ésta.

Cuando reprogramamos un vehículo siempre lo hacemos con las máximas garantías de satisfacción y seguridad. Ganar caballos de potencia no sólo se traduce en una mayor respuesta a media y altas vueltas, si no que aumentamos el torque del vehículo dándonos éste un mayor empuje desde la parte baja del cuenta revoluciones. En motores diesel con turbo la ganancia ronda los 30cv de potencia y un 20% de torque, en nafta está en función de la cilindrada y tipo de motor siendo la potencia conseguida muy variable.

Cuando se reprograma no buscamos potencia a cualquier precio sino que ésta tiene que estar muy ligada con la seguridad del motor, no se pueden poner valores en una cartografía de manera ligera si no de una forma muy concreta y estudiada para cada vehículo y motor.

 

¿Por que reprogramar?

El constructor, cuando desarrolla el software de gestión, no tiene como objetivo obtener la máxima potencia. Esto normalmente sucede porque es sumamente costoso desarrollar un motor, es por ello que cuando el fabricante logra una nueva motorización exitosa, la limita electrónicamente para en un futuro, poder sacar a la venta, modelos mas potentes y por supuesto, mas caros...

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